Ayuda
Una asamblea es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma.
Las asambleas realizan encuentros, algunos son privados y otros son abiertos. Si son abiertos se puede participar en ellos (por ejemplo: asistiendo si el aforo lo permite, añadiendo puntos al orden del día, o comentando las propuestas y decisiones tomadas por dicho órgano).
Ejemplos: Una asamblea general (que se reúne una vez al año para definir las líneas principales de acción de la organización así como para escojer a sus órganos ejecutivos por votación), una consejo asesor de igualdad (que se reúne cada dos meses para realizar propuestas de cómo mejorar las relaciones de género en la organización), una comisión de evaluación (que se reúne cada mes para realizar el seguimiento de un proceso) o un órgano de garantías (que recoge las incidencias, abusos o propuestas de mejora de los procedimientos de toma de decisiones) son todo ejemplos de asambleas.
Microcredencial Universitaria sobre Democracia Creativa
#MCECD 2 Créditos ECTS
Acerca de esta asamblea
La Escuela de Creatividad y Democracia de Platoniq y el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona se unen para presentar la primera Microcredencial Universitaria sobre Democracia Creativa.
Un itinerario de 6 sesiones online sobre democracia participativa, tecnología y métodos creativos, para enriquecer nuestra manera de ver la democracia y comprender como podemos incidir en las instituciones de forma constructiva.
El uso de la tecnología en el fortalecimiento de la democracia acontece un reto que no solo requiere de la creación de instrumentos y herramientas tecnológicas, sino también de la capacitación de personas para acercar estas herramientas a la ciudadanía. Esta formación pone al alcance conocimientos y herramientas básicas para personas que quieren tener un papel activo en el fortalecimiento democrático de sus comunidades. El foco estará puesto en la participación ciudadana, especialmente en la juventud, y en el potencial de la creatividad y las tecnologías libres, como ahora Decidim, para abrir procesos deliberativos más inclusivos, transparentes y distribuidos.
Mediante una metodología práctica y colaborativa que permita diseñar procesos de deliberación analógicos y digitales centrados en las curas, la diversidad y la justicia social.
